Kanji es uno de los tipos de escritura japonesa, cuya raíz es china, y representa un ideograma con un significado propio. El Kanji que corresponde a reiki se compone de dos partes, una superior y otra inferior, por su posición al dibujarlo. Todos los practicantes de reiki, y cada vez mas personas, lo identificamos de inmediato, pero no conocemos su significado. Como dije antes, se compone de dos ideogramas, es decir, dos ideas dibujadas. Así lo debemos de comprender.
El kanji superior simboliza la encarnación de la luz, el germen de la vida, que proviene de la fuente estrellada del cielo, dominio de lo sobrenatural, de la voluntad divina, y es el elemento masculino del ser humano.
Es la voluntad de crear, de superarse, de manifestar la luz que cada ser lleva en su corazón.
Es una energía de curación muy poderosa que necesita que la canalizen hacia el exterior. Es la emanación del hálito cósmico.
La parte inferior representa la luz cristalizada en una forma, en la materia. Es el receptáculo de la energía cósmica.
Es el lado femenino del ser, su receptividad, su capacidad de formar, crear y moldear lo que sale del interior hacia el exterior. Es la matríz de todas las creaciones y de todas las curaciones.
La unión de estas dos fuerzas es la fuerza del reiki.
Cuando la energía del cielo ( la Voluntad) y la de la tierra ( la Acción) se unen, crean una nueva fuerza, el restablecimiento de la salud es el resultado de un flujo de energía reiki en todo el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario