lunes, 28 de marzo de 2016

ANÁLISIS DE UNA SERIE DE SUEÑOS. SEGUNDO SUEÑO: INSEGURIDAD EN EL TERRITORIO

Continuando con la interpretación de la serie de sueños, el primero, controlando la energía, el segundo, que sigue a continuación, conflicto infantil de inseguridad en el territorio:
"Estoy en una habitación de estilo oriental, muy pobremente decorada, las paredes de piedra, hay dos niñas en una camita, de unos siete años de edad. De alguna manera siento que están como encerradas, aunque en realidad no es así, podrían irse, pero no lo hacen, me dan mucha lástima, siento que las tengo que proteger. Afuera, en la calle, riadas de gente van arriba y abajo caminando. Un grupo de jóvenes vienen, los veo por una ventana, descorro la cortina y me enfrento a ellos, al fin se van.
Voy entonces a un baño y me sorprendo porque es bastante mas acogedor que la habitación de las niñas, como mas rico. En el baño hay una ventana por donde puedo observar otra habitación y ésta es también mucho mejor que la primera. Durante el sueño siento la necesidad de ir varias veces al baño a orinar.
Las niñas parece como si estuvieran voluntariamente encerradas, como si nadie las obligara a permancer allá. yo quiero ayudarlas y salgo a la calle, me uno a la multitud de gente que camina y voy rambla abajo hasta llegar a una playa horrible, de arena muy sucia, con barcos que parecen abandonados. Me quedo pensando "que tengo que resolver el asunto".

En este sueño, tu yo adulto se enfrenta a un antiguo conflicto vivido en la niñez, posiblemente a la misma edad que tienen las niñas del sueño, unos siete años. Es un conflicto de "territorio", la niña Rosa no siente que esté cómoda, no se siente lo bastante protegida ni valorada en esa etapa de la niñez. La habitación donde están las niñas es mas pobre = menos cariño, que las otras estancias de la casa. El hacer pipí varias veces es un símbolo de necesidad de afirmar "aquí vivo yo", "esta es mi casa", "este es mi sitio". Desde la perspectiva de la Rosa adulta se ve como, en efecto, las "cadenas" nunca han existido, pero la Rosa niña no sabe esto, solo sabe que ha de permanecer allí. Entonces, la pregunta es; ¿Qué cosa hizo que tu te sintieras sin el amparo de tu familia en aquella etapa de tu vida?
 Sales a buscar la respuesta a la calle, al mundo, llegas a una playa; una frontera, un cambio, pero no te gusta lo que ves, es muy, muy feo. Una nueva pregunta; ¿qué cosa tuviste que ver entonces, siendo niña y no supistes integrar en tu psique?, y por último; ¿qué semejanzas hay en tu vida actual con el conflicto de ayer?, si ha surgido ese recuerdo es por analogía tal vez con alguna situación actual...
Me confirma la soñante que cuando ella tenía siete años, su madre dio a luz a su hermana, esto llena de sentido el análisis del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario