viernes, 14 de octubre de 2016

CAMPO UNIFICADO DE ENERGÍAS

Sabemos que lo que sucede en nuestro Universo no es producto del azar, conocemos que existe un orden en el sistema el cual organiza con las llamadas Leyes Universales todos los hechos energéticos que operan en él.

Según enseñanzas de Hermes Trimegistros, llamado a su vez Enoc o Toth, hay siete leyes principales en nuestro Universo;
Ley del mentalismo : “Todo es mente, el Universo es una creación mental”. Toda manifestación física o psíquica es producto de la mente del Creador, la mente del Creador está formada por la unión de todas las mentes humanas. Nuestro fluido mental crea nuestro mundo.
Ley de la correspondencia : “Como es arriba, es abajo. Como es abajo, es arriba”. Los diferentes planos de existencia son concordantes; las formas pequeñas son reflejo de las grandes. (macrocosmos = microcosmos, sistema solar = átomo).
La vida se manifiesta en tres planos principales: físico, mental y espiritual. En realidad estos son uno solo “separados” por su grado de vibración electromagnética, de tal forma que a mayor vibración tanto mas elevado es el plano en cuestión. Nos movemos por estos planos de manifestación durante nuestra existencia. (denso, sutil).
Ley de vibración : “Nada permanece inmóvil, todo se mueve”. Toda materia y toda energía son diferentes modos de movimiento vibratorio. Ejemplo: un molinillo con las aspas de colores, al girar mas y mas los colores se unifican formando el blanco).
Ley de la polaridad : “Todo es dual. Todo tiene su opuesto. Lo semejante y lo antagónico se tocan en sus extremos” ( ejemplo: la luz y la oscuridad, el odio y el amor ).
Ley del ritmo : “Todo fluye y refluye”. El movimiento Universal se conoce también como la ley del péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que su movimiento hacia la izquierda. Es la ley de la compensación. ( ejemplo: las mareas).
Ley de causa y efecto : “Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa”. En filosofía se conoce como “principio de causalidad”, y en ciencia como la “ley de acción y reacción”. No debemos entenderlo como un proceso circular, del cual no tendríamos modo de evolucionar en la ley, sino como un modo circular ascendente, es decir; una espiral.
Ley de la generación : “La generación existe por doquier, todo tiene su principio femenino y su principio masculino, y se manifiesta en todos los planos”. El principio de generación está presente en el plano físico humano, donde lo masculino es el elemento pasivo que imprime la energía y lo femenino es el principio activo que lleva a cabo la gestación.

En nuestras células humanas almacenamos nuestro archivo genético, nuestra herencia adquirida a través de los tiempos, común a toda la especie humana, la cual ha obedecido a estas leyes universales para conseguir evolucionar mas o menos armoniosamente.
No siempre nos hemos organizado con una buena estrategia y esto ha producido desarmonías con nuestro karma.
Karma entendido como acción humana, con el fin de que toda alma concluya sus experiencias mediante nuestras personalidades a lo largo de nuestras existencias y el empleo de nuestras energías. La naturaleza del karma siempre opera a favor de la lógica humana buscando el común beneficio, aunque actuando de modo personal. Intentar influir o apoderarse del karma de otro, desestabiliza las energías.
El equilibrio del karma humano se ha visto muchas veces entorpecido por las decisiones erróneas y ambiciosas de grupos y organizaciones humanos que se han apoderado de los destinos de muchos, generando de este modo una cadena de ignorancia transmitida de generación en generación.
Cada ser humano debe de reconocer su propio poder psíquico-energético, el cual, a un nivel físico, lo podemos situar en nuestro cerebro. Es la mente humana la estructura energética poderosa para relacionarnos con el mundo. Cada mente se une de forma energética con las demás, creando una gran conexión donde se almacenan las memorias de todas las acciones ( de todos los karmas humanos). Nuestras mentes quedan por tanto comunicadas. (Campo unificado de conciencia)
Memorias: almacén de transacciones psíquicas.
Las conductas sociales inciden en las memorias personales y viceversa.
Actuamos a lo largo de nuestra vida según lo que vamos memorizando.
Las “lagunas” de memorias y recuerdos no son aceptadas por nuestro cerebro, nuestro subconsciente busca rellenar estos huecos, ya sea con contenidos reales o falsos, aunque parezcan creíbles. Cuando olvidamos por patología, desordenamos nuestro sistema energético.

Energeticamente hablando estamos siempre relacionándonos con nuestro entorno, ya sea a un nivel físico como también psíquico. Nuestra energía expresada psiquicamente tiene un potencial de creación ilimitado, pudiendo albergar la gestación y realización de mundos imaginarios con leyes distintas a las que ya conocemos, eso implica que se abandone la trama psíquica del campo unificado, pero como esto no es aceptado, queremos volver a sentirnos unidos al sistema energético unificado, y en estas acciones vamos creando nuestro karma.
Cuando soñamos estamos creando nuestras propias leyes, que pueden llegar a ser muy diferentes de las leyes que rigen nuestro mundo físico ( 3D), donde la lógica de los razonamientos científicos explican todos los sucesos, que conforman nuestra realidad.
También el campo unificado energético opera con leyes no explicadas por la ciencia, que parecen generarse en otras dimensiones, aunque interactúan con la nuestra.
Como no las conocemos, intentamos dar una explicación partiendo de las leyes conocidas, pero esto no es válido, y tiende a confundir nuestra percepción.
Cuando el SER está armonizado participa del flujo Universal, ya sea de forma personal o colectiva, usando unas leyes u otras, sin conflictos y con gran poder personal.
Miguel Angel Torres Aponte. Bachillerato en artes plásticas. Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario