sábado, 23 de enero de 2016

ANÁLISIS DE DOS SUEÑOS CONSECUTIVOS

Beatríz tiene una rica vida onírica, sueña a menudo y recuerda la mayoría de sus sueños, quizás porque se ha trabajado en este terreno nocturno y ha preparado su consciencia porque tal y como ella dice; " lo que está claro es que desde el inconsciente recibo mensajes muy directos que no puedo ni debo ignorar y cómo soy consciente del poder de los sueños, no puedo mirar para otro lado".
Aquí transcribo, con el permiso de ella y nombre cambiado, dos de sus mas recientes sueños y el consiguiente análisis que de ellos he efectuado:

Sueño primero;
 Antes de explicarlo te diré que llevaba un par de semanas con sueños muy significativos. Soñaba sobretodo con coches y medios de transporte diferentes en los que yo conducía pero o tenía algún accidente o no encontraba el coche y cosas así.
También soñaba con agua pero no aguas tranquilas, al contrario aguas turbulentas y que arrasaban
Bueno, ahí va el sueño de la otra noche:
Voy caminando con alguien y busco las llaves del coche. Me doy cuenta de que las he perdido y le digo que tenemos que volver atrás para buscarlas.
Empezamos a hacer el camino a la inversa (volver atrás) y nos encontramos con una mujer que me dice que ha encontrado mis llaves.
Me las da y le doy las gracias.
Ahora estamos en una especie de restaurante y en la cocina está esa mujer.
Yo le digo a mi acompañante: "mira está ahí" y mi acompañante me dice: "claro, ella se dedica a eso". Con "eso" se refiere a que se dedica a encontrar cosas que la gente pierde.
Análisis;
 en los sueños los vehículos que nos transportan son un símbolismo de nuestro viaje por la vida, en tu caso y por los sueños previos, se conoce que estás atravesando una etapa del viaje algo insegura, te sientes "amenazada" por extrañas circunstancias, por eso los accidentes o las pérdidas.
 también el ver aguas turbulentas es un síntoma de que tu mundo afectivo, es decir, tus relaciones personales, no están tranquilas, revisa si hay por ahí algún tema que hablar con alguien, algún enfado escondido, algún malentendido...
 en cuanto al sueño que relatas si es ciertamente significativo, perder las llaves de tu coche es como perder la capacidad de seguir viviendo tu vida, ya que sin vehículo no vas a poder seguir tu viaje. Fíjate que no pierdes el coche, sino lo que te permite acceder a él. Es decir, tienes tu medio de transporte, tus herramientas, tus dones, pero las llaves que abren esas puertas no están. Para recuperarlas sabes que debes de retroceder, ¿te sientes algo insegura en esta nueva etapa del viaje?, la mujer que aparece con tus llaves, la que "está para encontrarlo todo", es un aspecto de ti misma que te cuida. No es casual que la vuelvas a encontrar en la cocina de un restaurante, ya que es tu aspecto femenino, el arquetipo de la madre que te alimenta, el restaurante no es lo que parece, es otro símbolo de "comida espiritual", donde repones tu energía.

A veces, cuando perdermos algo en los sueños, es un síntoma de que en nuestra psique profunda no nos sentimos merecedores de tenerlo.
en definitiva es un sueño que habla de desvalorización, de inseguridad y necesidad de aumentar tu energía vital, además de aconsejarte que quizás repasar algo del pasado inmediato puede ayudarte a caminar hacia tu futuro con plenos poderes personales.


Sueño segundo;
 Voy en coche (como no...) y de pronto veo que me viene de frente un camión por una zona donde normalmente hay dos carriles.

Paso pero veo que detrás vienen más coches y decido hacerme a una lado y para en la cuneta
Rápidamente veo que vienen unos mossos y hacen ir para atrás a todos los coches
Vienen los mossos hacia mi y yo pregunto qué pasa y me dicen que es por el agua...
 Pregunto si puedo ir yo también para atrás y una mosso chica me dice que no, que vaya con ella

Nos metemos por una especie de mercadillo y de pronto voy con mi hija por ahí y nos perdemos
Entramos a un bloque de casas sucio y que yo veo "oscuro" no por falta de luz si no porque me parece que allí hay gente mala
Vienen un hombre y un chico con muy mala pinta y me dicen que me vaya corriendo no vaya a ser que "Ella" se entere que de estoy ahí
Salgo corriendo con mi hija y vamos hasta una puerta, ellos me abren un batiente de la puerta pero para poder salir yo tengo que acabar de abrirla.
Análisis;
 Este sueño tiene dos partes. La primera parte habla de necesidad de poner orden en la dirección de tu vida, intuyes un peligro que te supera, de ahí el camión que invade tu carril, y para eso traes a tu sueño a la policía, que hace volver para "atrás" (se repite esta acción vista ya en el sueño anterior), a todos los coches, mientras tu, prudente, esperas en la cuneta. De nuevo el agua aparece en un sueño y también es un freno en tu viaje, el agua podría ser un símbolo del mundo emocional, pero como no tenemos mas pistas, lo dejamos así.
 Perderse en un mercadillo es una forma "fácil" de escapar de la propia vida, por el bullicio y el amontonamiento de gente y de paradas. Es como querer desaparecer del escenario sin tener que dar explicaciones a nadie.

En la 2ª parte del sueño traes dos personajes masculinos que son lo que el doctor Jung llamó el "ánimus", es decir, aquella parte masculina que vive en ti, y que en esta ocasión te "salvan" de "Ella" a ti y a tu niña.
 En esta escena del sueño temes encontrarte con tu sombre, la "sombra" es Ella, y Ella eres tu, tus zonas oscuras, sucias y ocultas de las cuales quieres huir porque temes enfrentarlas. Los pisos sucios son esas cosas que guardas en tu psique y de las cuales no te sientes especialmente orgullosa.Tu hija, la cual te acompaña en las dos escenas del sueño, eres tu cuando tenías su edad, y el hecho de que aparezca suplantando tu niñez indica que seguramente los mensajes que este sueño te ofrece tienen su orígen cunado tu tenías la edad que ahora tienen tu pequeña. Pueden ser resquicios de historias vividas por ti y que, por no resolverlas en su momento totalmente, aparecen desde tu subconsciente por pura resonancia de edad con la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario